sábado, 27 de abril de 2013

TWITTER AL PODER


En épocas de redes sociales, éstas rápidamente se van imponiendo a todo, incluso a la realidad misma. Día a día hordas de personas de todo el mundo se van registrando en cada una de ellas buscando expresarse, informarse, tratando de impedir que la red los deje fuera del sistema. Ante este escenario, se dan miles de situaciones en que el número anónimo que habitualmente somos, salta y se aleja del resto para dejarse ver. He aquí el gran objetivo de unos cuantos.

Pero qué pasa cuando estas situaciones las protagonizan ciertos personajes que ya lograron notoriedad pública anteriormente? Más precisamente, qué es lo que sucede cuando este medio es utilizado por los encargados de gobernar?

Particularmente a mí desde el vamos, me produce un rechazo absoluto. En su búsqueda de obtener más popularidad, los políticos se introducen a discusiones cibernéticas, mensajes con doble sentido, otros directos y brutales, que apuntan simplemente a hacerse ver. Esto, obviamente, se da en un marco en el que el pueblo necesita acciones, no palabras y mucho menos que estas vengan desde un rincón tan vacío y frío como es la net.

Esto, indefectiblemente se convierte en un circo en el que los lobotómicos (ver TU VERDAD DEJAME VER) se encuentran sentados en primera fila, fervorosos por el espectáculo que se les está brindando. Esto lo saben muy bien los mandamases, que se envalentonan con cada twit, muchas veces suben la apuesta ante una tribuna virtual que los aclama y que tantas otras les baja el pulgar.

Desde este humilde lugar, le vocifero, insisto e intimo a la clase política que se dedique a trabajar por y para el pueblo, pero de enserio, la promesas ya no sirven, se está acabando el tiempo. Sepan que todo lo que tienen hoy, algún día lo van a perder, nada es eterno, todo es efímero, ténganlo bien presente. Porque es muy fácil dar por terminado un reclamo de la población, marcando y calificándolo como expresión de la Derecha o de la Izquierda. 

A todo esto, yo me pregunto, qué ha hecho la clase dirigente en 30 años de Democracia para que la gente siga confiando en este sistema, que cada 4 años nos da la opción de elegir a un monigote nuevo... Al parecer, nuestros gobernantes nunca se lo han planteado...

Muchas gracias por vuestra atención...



1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo.Ah Gracias por los comentarios de mi blog

    ResponderEliminar